Social Networks
Proyecto y ONG | Pedales de Ilusión
Vuelve Pedales de Ilusión, la marcha ciclista benéfica dedicada a aportar con tu colaboración un granito de arena en el movimiento solidario para ayudar a los que más lo necesitan.
15402
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15402,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

¿Cómo y por qué surge este Proyecto?

El proyecto surge a raíz del fallecimiento de Amagoia Lazkano Retuerta, un angelito de 22 meses, a causa de una diseminación en el líquido cefalorraquídeo causado por un tumor cerebral conocido como meduloblastoma.

En aquel momento decidimos utilizar parte de nuestro tiempo y recursos en colaborar con la investigación de la enfermedad que padeció la pequeña y que, por desgracia, sufren otros muchos niños.

¿Por qué la Fundación St. Baldrick’s?

Durante la recaída de la enfermedad de Amagoia varios hospitales de España estuvieron involucrados en el caso de la pequeña pero fue la Fundación St. Baldrick’s quien nos puso en contacto con el Boston Children Hospital donde siguieron su enfermedad y le realizaron pruebas para ver si era posible entrar en algún otro tratamiento, pero por desgracia no fue posible.

 

Decidimos entonces que todo lo conseguido en este Proyecto se destinaría para la investigación del meduloblastoma y que sería con la Fundación St. Baldrick’s con quien lo haríamos en honor a Amagoia.

El proyecto Amagoia

Somos un grupo de voluntarios (familia y amigos) que colaboramos con la Fundación St. Baldrick’s organizando eventos con el fin de recaudar dinero para la investigación del cáncer infantil en todo el mundo.